domingo, 24 de octubre de 2010

QUÉ GOSTOSINHA!

Esta semana el colectivo Fú ( alias Lolita Bosch y Cia.) ha organizado el " Fet a America", una serie de mesas  en las que por turnos, ignoro si aleatorios, dos escritores y un moderador  debatían  temas cómo : Tradición y modernidad, la crueldad y la  ternura, o cómo ser uno mismo sin repetirse...
En lo personal, esta, digamos,  bonita iniciativa me permitió conocer en vivo y directo,  y pasármela, como dirían los españoles, pipa con Giovanna Rivero; con la cual había mantenido correspondencia previa, nunca igualable al placer de verse uno frente a frente y ponernos ojos y rostros  y voces y cuerpos. Ya se que el Internet es mágico, pero yo no le hago al skipe.
De la charla que mantuvo la Gio ( paso al tono informal, ya que si en las cuatro líneas anteriores no ha quedado suficientemente claro, ahora somos amiguitas, quiero decir " más amiguitas" de lo que eramos antes) tengo algunas frases, que mi hermana tildaría de celebres, las cuales resumo a continuación:

1.- Sin Nescafe no hay novela.
2.- Aveces un diccionario me tranquiliza..
3.- Me siento como Terminator 2... cuando éste adquiere  la capacidad  de tomar la personalidad de los otros.
4.- En la casa de mis padres habían solo dos tipos de libros: libros de filosofía y manuales de termodinámica. Y yo leía los manuales de termodinámica.
5.- A la pregunta de si en sus libros utiliza alguna de sus experiencias con el indigenismo la Gio contesta:
  Indigenismo, yo no publico un libro sin antes challarlo.


No hay comentarios: